
Carta documento va, amenaza de juicio viene, Diego Maradona se peleó con la dirigencia de River por el "pésimo estado" en que el club presentaba el campo de juego cada vez que Argentina jugaba de local y decidió mudar el clásico con Brasil al Gigante de Arroyito, un estadio muy lindo pero en el que entran alrededor de 15.000 personas menos que en el Monumental, sede de cada partido en que Argentina jugaba de local por la única razón de que es el estadio más grande del país y por lo tanto entran más personas y presenta más comodidades, incluso para la prensa. El problema, al fin y al cabo, era que en River se había llevado a cabo un recital que había dejado un poco maltrecho el no tan verde césped del Monumental de Núñez días antes de que la AFA lo utilizara para un partido con Argentina.
La excusa de ocasión fue que jugar en una cancha con las tribunas más próximas al campo de juego llevaría al equipo argentino a "meter contra su propio arco" al conjunto brasileño. Al parecer, los jugadores apoyaron la iniciativa y si bien River puso plata de su bolsillo para mejorar el campo, el resultado fue la mudanza del clásico sudamericano a la ciudad santafesina. Como el chiste no podía salir mal y pese a contar con el estadio más grande del país ya en condiciones, la AFA le dio $ 700.000 a la dirigencia del club rosarino para que ponga en condiciones el estadio y decidió suspenderle el partido de la fecha previa, en que Rosario Central recibía precisamente a River, para después del encuentro por eliminatorias mundialistas. De esta forma, se preservaba el estado del campo. Se recortó el césped, se pintó, se colocaron bancos de suplentes, se reforzaron los alambrados...
La historia dice que mal no le fue a Argentina por eliminatorias, ya que perdió un solo partido (aquel recordado por todos los futboleros 0-5 con colombia / 05.SEP.1993), empató unos pocos y ganó la gran mayoría.
¿El resultado? Argentina perdió 3-1, la hinchada con el 0-2 ya estaba callada (no sirvió ni jugar con uno de más), la culpa de todo es de Messi que siendo el mejor del mundo se gambeteó nada más que a 8 jugadores brasileños y el Gigante de Arroyito ya tiene peor promedio que estadio de River: en ambos se perdió un partido, pero en Rosario se jugaron muchísimos menos.
¿Ya está? ¿Ya podemos volver a Núñez?