Hugo Chávez cerró radios y canales opositores por entender que respondían a intereses imperialistas y sólo le mentían a la sociedad. Rafael Correa hizo lo propio en Ecuador: amenazó con cerrar un canal de televisión por difundir un diálogo supuestamente confidencial. Tenemos nuestro ejemplo casero también: Gobierno vs. Grupo Clarín.
Estoy a favor de la libertad de prensa y creo que los medios cumplen un gran papel en las democracias. Tampoco me pongo de ningún lado en ninguno de estos conflictos. Sólo pienso... Si el Gobierno de turno hubiese cerrado la radio de José María Muñoz cuando arengaba "los argentinos somos derechos y humanos" o el canal del Dinosaurio Berny Neustadt cuando aseguró: "Estoy enamorado de este modelo económico (el de los 90), que es mentira que genere pobreza, que es mentira que genere más pobres..." ¿Qué hubiera pasado?
la libertad de prensa es vital, pero nose cuánta libertad de prensa puede haber en el mundoo, siempre cagan, bue nose, no tengo ganas de explicar XD. (encima esto me hace acordar a Cortés en 2do año =P)
ResponderEliminar